Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demanda obispo de Veracruz a gobiernos estrategia de seguridad para migrantes

Carlos Briseño lamentó el secuestro de una familia hondureña en el sur de la entidad

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 25/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, lamentó que los migrantes que atraviesan el territorio nacional tengan que vivir situaciones de inseguridad como la que protagoniza una familia de hondureños que fue secuestrada por su paso en la ciudad de Coatzacoalcos.

El prelado lamentó que las células delictivas no conozcan límites y están metidas en todos los aspectos sociales que tiene México, situación que termina por afectar a los migrantes.

“Desgraciadamente, no está muy controlado esto de la migración, eso hace que muchos sean presa de la delincuencia, la trata de blancas, la venta de órganos y este tipo de secuestros”, dijo.



Por ello, el representante de la Iglesia Católica exhortó al Gobierno del Estado y el Gobierno Federal a definir una estrategia de atención a los migrantes para evitar que sean víctimas de la inseguridad y narcotráfico.

Briseño Arch mencionó que el flujo de migrantes que llegan a las iglesias solicitando apoyo más que aumentar, se ha mantenido.

“Fui a Tierra Blanca, la que tenemos aquí en la Diócesis, y nomás en el día que fui estaban como 250; nomás en el día que pasé", dijo.



Recordó que la ayuda que la Iglesia brinda a los migrantes es con comida, ropa, y descanso, y recordó que su estancia en las casas es sólo momentánea.