Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demanda PRI al presidente Calderón continencia "de su verborrea electoral"

La secretaria general, Cristina Díaz Salazar, declaró que “pone en riesgo la democracia y en un hilo la vida del país”

El Universal M?xico, D.F. 23/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar, urgió a que el presidente Felipe Calderón haga un esfuerzo de continencia "de su verborrea electoral", porque con ello "pone en riesgo la democracia, y puede poner en un hilo la vida del país".

Con sus afirmaciones a banqueros, en el sentido de que Josefina Vázquez Mota (PAN) está a sólo cuatro puntos debajo de Enrique Peña Nieto (PRI), "mancha" el proceso de 2012, dijo Díaz Salazar en entrevista en salón de sesiones de la Cámara de Diputados.

Pidió que la autoridad electoral "ponga orden y llame al Ejecutivo y le formule un extrañamiento por meter la mano en el proceso electoral".

Cristina Díaz Salazar dijo que el Presidente de la República debe contribuir a la paz, lo que puede conseguir con un estricto apego a la ley.

Esta declaración la hizo Díaz Salazar luego de que el presidente Calderón dijo ante consejeros de Banamex que la virtual candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, se encuentra a sólo cuatro puntos de distancia de Enrique Peña Nieto, a quien se le ubica a la cabeza en las encuestas de preferencia electoral con vistas a los comicios del próximo 1 de julio.