Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan a CAEV atender fugas en acueducto de presa Yuribia, en Coatza

Al menos el 50% del agua que sale del acueducto hacia Coatzacoalcos se desperdicia: Ciudadanos Unidos en Lucha

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la agrupación Ciudadanos Unidos en Lucha de Coatzacoalcos solicitaron a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) reparar las fugas en el acueducto de la presa Yuribia.

Juan Manuel Montiel representante de la agrupación, pidió a los tres niveles de gobierno, poner especial atención en la situación de la presa pues al menos el 50 por ciento del agua que sale del acueducto hacia Coatzacoalcos se desperdicia por tres fugas que se ubican en tres kilómetros de tuberías de 40 pulgadas.

Consideró que la falta del recurso aunado al estiaje, provocó una crisis en el servicio durante el primer semestre del año.



"Con esta manifestación que estamos haciendo los ciudadanos organizados en lucha y los habitantes de Tatahuicapan podamos tener una respuesta por parte del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, porque estamos preocupados por el tema del agua, hemos reiterado el tema desde hace tres años y no ha habido respuesta", afirmó.

La preocupación crece debido a que señaló, ya son dos años de la cuarta transformación y no ha pasado nada, pese a que el presidente, López Obrador, ha sido enfático que se debe escuchar la voz de la gente.

El llamado fue a los tres niveles de Gobierno pues consideró que la gente afectada es tanta que debe llamar la atención de todos los sectores.