Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan a Congreso indagar obra millonaria fallida, en Mixtla de Altamirano

Pobladores de Xochitla denuncian que no opera sistema de agua en el que se invirtieron 3.2 mdp

Benito Juárez Ramirez Mixtla de Altamirano, Ver. 17/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de la congregación de Xochitla, del municipio de Mixtla de Altamirano, demandan al Congreso del Estado ejecutar una auditoría técnica y financiera a un fallido sistema de agua potable en el que el Ayuntamiento reportó invertir 3.2 millones de pesos.

Ante esas irregularidades, solicitan se investigue al director de Obras Públicas, David Espinosa Reyes; al contador municipal, Jorge Alberto Téllez Morales, así como al tesorero municipal, Armando Calihua Temoxtle, a quienes acusan de ser protegidos del actual Concejo Municipal, integrado por Crispín Hernández Sánchez, Socorro Alba Sandoval Cuevas y Xicontecatl Atlahua Temoxtle.

Medianda un documento enviado a la Legislatura, piden indagarlos “por la responsabilidad que les resulte de la obra pública, de su asignación, seguimiento técnico, administrativo y financiero de la obra pública de introducción de agua potable denominada Primera Etapa 201 y Segunda etapa 2019”.



Y es que advierten que hasta la fecha, es inoperante el proyecto del sistema de agua designado “a la persona moral María Itzel Serapio Flores” mediante la adjudicación de dos contratos, por un monto total de 3 millones 299 mil 663.90 pesos.

Por el Comité de esta obra, denuncian los ciudadanos Eduardo Rodríguez Nopaltecatl, Laurencio Tlaxcala y Martina Nopaltecatl García, quienes piden una investigación a fondo sobre el manejo de los recursos y la responsabilidad que tiene la constructora que no ha cumplido con la terminación de la introducción de agua en Xochitla.

Lamentaron que el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández, así como los vocales, protejan negocios personales que se hacen al interior del Palacio Municipal con recursos públicos.