Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan a Federación reubicar caseta de Fortín de las Flores

Diputado Alexis Sánchez pidió colocarla en el kilómetro 258 de la Nogales-Maltrata

José Topete Xalapa, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Alexis Sánchez García, pidió a la Federación la reubicación de la caseta 045 de Fortín de las Flores.

En la tribuna del recinto oficial de sesiones del Congreso del Estado el legislador planteó situar dicha caseta de peaje en el kilómetro 258 de la zona Nogales-Maltrata.

Igualmente propuso su ampliación a cuando menos 7 casetas de cobro por cada sentido mediante un anteproyecto de punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a actuar en ese sentido.



Argumentó que la zona centro es de las más pobladas del país y la caseta está ubicada de manera “rapaz” en la zona industrial en el corazón de la zona industrial Córdoba-Orizaba.

“La colocaron de manera rapaz porque no hay ningún tipo de consideración social y en descarada rapiña se puso en donde más dinero deja y en donde más daño le hace a la vida social y productiva del corredor industrial”.

Aseveró que la caseta retrasa los horarios de las personas y la entrega puntual de mercancía, generando atascos cuando la razón de las autopistas es agilizar la comunicación entre dos puntos.



“Ciertamente existe una carretera libre entre Córdoba y Orizaba que mañosamente se ofrece como alternativa cuando en la práctica no lo es”, consideró.