Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan a PEMEX reparar daños causados en localidades de Omealca

- Pobladores de distintas comunidades se manifestaron en la Subestación de la empresa en Mendoza

- Tubería introducida hace tres años ha causado derrames

Tania Guzmán Camerino Z. Mendoza, Ver. 23/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cansados de que les den largas para cubrirles las afectaciones que han tenido en sus parcelas, incluso hasta con pérdida de vidas humanas, unos 40 habitantes de varias localidades del municipio de Omealca se manifiestan ante las instalaciones de la Subestación de PEMEX en este lugar.

Los pobladores, oriundos de Matatenatito, Palma Sola, Emiliano Zapata y Benito Juárez, encabezados por agentes y subagentes municipales, refirieron que sus parcelas tuvieron afectaciones desde la introducción de la tubería hace tres años y en ese lapso ha habido derrames.

Señalaron que ya se ha hablado con todos los funcionarios, se han firmado minutas, han ido a sus pueblos, pero la respuesta de PEMEX ha sido que mientras la aseguradora no pague, ellos no pueden hacer nada, entonces les dan largas y no solucionan nada.



Comentaron que en Yanga, abordaron al presidente de la República explicándole de la afectación que han tenido, incluso en donde se han incendiado casas y fallecido dos niños y dos personas de la tercera edad “y nosotros no tenemos la culpa, porque nuestras parcelas estaban desde antes que llegaran los tubos”. Destacaron que lo único que piden es que se hagan responsables de esos daños y les paguen.

Detallaron que son unos 60 ejidatarios afectados en Omealca, Cuitláhuac y Tierra Blanca, con unas 120 hectáreas.