Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan al IMSS mejor trato en clínica de Paso del Macho

Pobladores de aquel municipio llegaron a Orizaba para manifestarse, pero fueron atendidos por personal del Instituto

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/12/2019

alcalorpolitico.com

En demanda de un mejor trato a los derechohabientes del IMSS en la Clínica 13 de Padelma, Paso del Macho, pobladores de ese lugar llegaron a Orizaba con la intención de manifestarse en la Delegación Veracruz Sur del Instituto.

Sin embargo, esto no fue necesario, ya que eran esperados y los hicieron pasar para sostener una reunión.

Así, acordaron que a partir de este martes con una ambulancia que dará servicio a las urgencias que se tengan por la noche y se surtirán medicamentos en una semana, además de que acercarán el servicio de laboratorio y se dará un mejor trato a los derechohabientes.

Los inconformes arribaron a la sede de la delegación Veracruz Sur, cerca de las 9:30 horas, a bordo de una unidad del servicio de transporte público de Córdoba, con la intención de manifestarse; sin embargo, esto no fue necesario, pues ya eran esperados por personal de la institución, que los invitaron a pasar para dialogar en torno a sus demandas.

La reunión, que fue a puerta cerrada, se llevó a cabo en el auditorio, en donde los pobladores plantearon sus inconformidades, exponiendo que en ocasiones se necesita de una ambulancia para trasladar a pacientes tanto a la misma clínica como a hospitales si el caso es muy grave, pues hay gente que incluso ha muerto al no alcanzar a llegar.

Explicaron tras escucharlos, los jefes de Prestaciones Médicas y Servicios Administrativos, así como los coordinadores médicos y de Atención y Orientación al derechohabiente acordaron que este mismo día se contaría con una ambulancia para atender las emergencias nocturnas, se regularizaría en una semana el abasto de medicamentos en donde se tenía un problema de logística.

Agregaron que también se les facilitarán los estudios de laboratorio para que la gente no tenga que acudir a Potrero, sino que irá el personal a tomar las muestras una vez a la semana, lo que se veía muy necesario para las personas de la tercera edad.

De igual forma, indicaron que se hablará con el personal para que médicos, enfermeras, personal de administrativo y de intendencia den un buen trato a la gente.

Tras lograr estos acuerdos, los pobladores de Paso del Macho se retiraron a las 10:55 horas.

Cabe mencionar que los inconformes no fueron atendidos por la encargada delegacional, pues se les dijo que estaba en una comisión.