Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan Alcaldes de la zona norte rehabilitación de carreteras

- Ediles de Chontla y Tepetzintla denunciaron las malas condiciones de las vialidades en esta región

- Aunque Gobierno inició trabajos en Chontla, Alcaldesa de Tepetzintla dijo que no ha tenido respuesta favorable

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/09/2019

alcalorpolitico.com

Autoridades de la sierra de Otontepec, en la Huasteca Veracruzana, denunciaron las condiciones deficientes de vialidades en la zona norte de la entidad.

Es el caso de Chontla, en donde el alcalde Éric Abraham Sosa Mar recordó que uno de los compromisos del Gobierno de Veracruz consistió en rehabilitar el camino de Naranjos a la autopista Tuxpan-Tampico.

“Se había solicitado y el Gobernado autorizó rehabilitar el tramo de Naranjos a la autopista que nos lleva a Tuxpan y se iniciaron trabajos en esa zona; estamos en la gestión de apoyos para los caminos”, indicó.



Aparte, puntualizó, el municipio pidió a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) rehabilitar el camino de Chontla a la congregación Magozal, de Tantoyuca.

Por su parte, la alcaldesa de Tepetzintla, Olga Isela Gerardo Morales, refirió que el Gobierno había propuesto a los habitantes reparar la carretera Potrero-Tepetzintla, actualmente en pésimas condiciones.

“De un inicio de había comentado que se iba a reparar entrando este año. No se ha visto nada y estamos en espera de ello. De Potrero a Tepetzintla son 13 kilómetros en pésimas condiciones. En un principio se platicaba con nuestro Gobernador de que el siguiente iba a hacer esa carretera, pero hasta ahorita no hemos tenido respuesta favorable”, refirió.



Y es que dicho tramo, que es paso obligado para comunicar a Pánuco, Tantoyuca y Tepetzintla, está en una situación deplorable.

“Están en malísimas condiciones. Ha habido muchos accidentes, precisamente por las vías que están en malas condiciones”.