Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan asesoría jurídica y psicológica al alcalde Ramón Poo, madres de hijos desaparecidos

Le pidieron que como autoridad local se comprometa a darle seguimiento a sus casos, como su representante

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/05/2014

alcalorpolitico.com

Luego de la marcha realizada por madres con hijos desaparecidos en el centro de la ciudad, solicitaron audiencia con el alcalde, Ramón Poo Gil, con el que charlaron en la sala de Cabildo, a quien solicitaron respaldo legal y jurídico, esto luego de narrar cada una sus experiencias del último momento en que tuvieron contacto con su ser querido.

Junto con familiares le pidieron que como autoridad local se comprometa a darle seguimiento a sus casos, que sea una especie de representante ante el gobernador, Javier Duarte de Ochoa y que luego en reuniones periódicas les explique los avances de las investigaciones.

Durante el encuentro con el Alcalde de Veracruz en la sala de Cabildo cuestionaron que las autoridades de justicia y de seguridad del Estado no proceden de igual manera en el caso de sus hijos por no ser nadie importante. Cuando se trata de algún conocido, incluso periodistas, mueven a toda la seguridad por cielo, aire y mar, algo que no se ve con ellos.

Las madres y algunos familiares se quejaron ante el Alcalde también del actuar personal de empleados de Gobierno del Estado y de gobernación del municipio porque cuando suelen hacer manifestaciones luego les hablan a sus casas, les toman fotografías, como amedrentando la posibilidad de expresarse.

"Nos persiguen, toda esa logística la deberían dedicar a buscar a nuestros hijos en lugar de seguirnos", dijo un padre de familia que tomó la palabra.

También pidieron al Presidente Municipal un monumento o un lugar donde poner las fotografías de cada uno de los familiares desaparecidos, en donde incluso puedan orar en conjunto.

Finalmente, el Alcalde giró instrucciones a la directora del DIF municipal de Veracruz, Belem Fernández del Puerto, para que se les apoye psicológicamente a cada una de las familias que se encontraban presentes en la sala de Cabildo.