Ir a Menú

Ir a Contenido

Demandan candidatos de la Alianza Fidelidad por Veracruz a la Federación reducción de tarifas eléctricas

Injusto, que paguemos más que en otras entidades, siendo Veracruz uno de los principales generadores de electricidad: Ricardo Landa C.

Xalapa, Ver. 16/08/2007

alcalorpolitico.com

Los candidatos a alcaldes y diputados de la Alianza Fidelidad por Veracruz pugnarán ante el gobierno federal para que la reducción de las tarifas eléctricas que se cobran a los veracruzanos sea una realidad, afirmó Ricardo Landa Cano, presidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El dirigente estatal sentenció que no es justo que los veracruzanos paguen elevadas tarifas tomando en cuenta que la entidad es una de las mayores generadoras de energía eléctrica a través de termoeléctricas, hidroeléctricas, de ciclo combinado, e incluso a través de la energía nuclear, y en breve a través de la energía eólica.

El gobierno federal, enfatizó Ricardo Landa Cano, “debe poner especial atención en nuestro estado, ya que siendo uno de los mayores productores de energía del país tiene un elevado costo de consumo de energía eléctrica que está afectando económicamente a comunidades y municipios de la entidad.

“Queremos que las tarifas que se nos cobren sean iguales a las que hay en el norte del país, donde no generan un solo watt pero gozan de privilegios como el de las tarifas bajas”, precisó.

El presidente del CDE del PRI explicó que “los recursos energéticos deben utilizarse como palanca de desarrollo a nivel regional y con especial atención a las entidades generadoras de este recurso, como lo es Veracruz”.

Por eso, continuó, uno de los grandes temas incluidos en la plataforma del partido, es lograr la seguridad energética a largo plazo, y los abanderados de la Alianza Fidelidad por Veracruz creen que uno de los grandes objetivos es garantizar la seguridad energética del país y ofrecer productos y servicios suficientes, oportunos, de calidad y competitivos.

Esta tesis, dijo Ricardo Landa Cano, la llevarán como una de sus principales causas los diputados de nuestro partido que lleguen al Congreso del Estado, en tanto, lo mismo harán quienes sean presidentes municipales para contribuir a mejorar los niveles de vida de los habitantes.

El dirigente estatal del PRI aseveró que el gobierno federal “debe poner especial atención en nuestro estado en este tema, por lo que los candidatos a diputados y alcaldes pugnarán porque autoridades federales “brinden soluciones oportunas a los veracruzanos que garanticen la seguridad energética en el estado, que lleguen servicios y productos suficientes con calidad, así como pago justo y equitativo de sus tarifas en nuestro territorio”.

Finalmente, dijo que por su conducto el priísmo veracruzano reconoce el esfuerzo realizado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán al exponer a los más altos niveles federales la inquietud de los veracruzanos por el alto cobro de tarifas eléctricas, pues con ello “ha mostrado su preocupación e insistencia en llevar este beneficio a los veracruzanos”.