Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan cenopistas que Guadalupe Porras luche por sus agremiados, o la sustituirán

Adelanta Coordinador regional que preparan una protesta nacional para exigir su destitución

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 07/06/2013

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) se pronunciaron en contra de la dirigencia que encabeza Guadalupe Porras David, a quien acusaron de no luchar por las demandas de sus agremiados.

El coordinador regional del transporte multimodal zona sur de dicha central obrera, Jerónimo Zárate Rodríguez, advirtió que se alista una protesta en la sede nacional de la Confederación para exigir su destitución.

Asimismo, se le pedirá a la dirigencia nacional nuevos acuerdos con el PRI para la entrega de candidaturas que corresponde y que la actual líder cenopista no ha reclamado al presidente del tricolor, Erick Lagos Hernández.



Por el contrario, los pocos espacios que se dieron para competir por puestos de elección popular fueron entregados a los amigos y familiares de Guadalupe Porras David.

“Se supone que se habían acordado dos presidencias municipales, una diputación plurinominal, 20 regidurías y ocho direcciones; sin embargo, no se cumplió dicho convenio y parece que a nadie le importa o hicieron sus acuerdos con nuestros líderes”.

Jerónimo Zárate Rodríguez aseveró que esta situación desalienta a la militancia de la CNOP que por muchos años ha seguido al partido, además de que representa una importante porción del voto que apoya al PRI.



Tan sólo de la Confederación son poco más de un millón de votos que se generan, los cuales se perderán en caso de no alcanzar un acuerdo.

Lo único que buscan es que se retire a Guadalupe Porras de la dirigencia de la CNOP ya que actualmente son pocos los seguidores que tiene dentro del organismo, insistió el representante de los inconformes.

“Legalmente sigue siendo la dirigente pero ya no con el apoyo de todos los que integramos la CNOP, entonces si ahorita no nos hacen caso estamos en pláticas, vamos a tomar la CNOP a nivel nacional para ver si así se toma la voz de los priístas”.