Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Demandan criminólogos espacios de trabajo en prevención del delito

Sociólogos y psicólogos se desempeñan en el campo, cuando somos nosotros los mejor preparados: Evaristo Mendoza

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 04/08/2018

alcalorpolitico.com

Profesionales de la Sociología y la Psicología desempeñan labores de prevención del delito, aunque dicha función es parte del campo de especialidad de los Criminólogos; dio a conocer el director de la Licenciatura en Criminología y Criminalística, sede Xalapa, de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Evaristo Mendoza.
 
Por lo anterior, solicitó a las autoridades del Gobierno del Estado el abrir dichas áreas de acción a los egresados de la licenciatura en Criminología.
 
"Son los criminólogos los profesionistas mejor preparados para realizar este tipo de acciones en el Estado", indicó.
 
Sobre el foro, explicó que en éste participan instituciones del Gobierno de Veracruz para compartir con los asistentes parte de las acciones en prevención de la delincuencia y la violencia.
 
A dicho encuentro acudieron representantes del Instituto Veracruzano de las Mujeres, del Centro Estatal de Atención a Víctimas del Delito y del Sistema de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINA).
 
Cuestionado sobre un descenso en la matrícula de la UPAV, Evaristo Mendoza apuntó que la cifra de estudiantes inscritos en dicha carrera fluctúa de entre los 300 a 500 alumnos.
 
"En particular Criminología y Criminalística se ha mantenido con una matrícula muy buena, y en los últimos años llama mucho la atención a los alumnos y es una licenciatura que no solo ha atraído a alumnos en edad adulta, sino que ha habido un cambio generacional", dijo.
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples