Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan empresarios de Córdoba al Procurador reforzar seguridad en la zona

Pidieron atender el tema de los secuestros como una prioridad en materia de procuración de Justicia

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 15/02/2012

alcalorpolitico.com

Mayor seguridad y agilidad para resolver los secuestros fueron las principales demandas del Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba, durante una reunión privada con el procurador de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinoza, al confiar en los resultados que el operativo “Veracruz Seguro” dejará en la región a largo plazo.

Al reconocer la tranquilidad como una necesidad para que las empresas puedan seguir generado empleos y con ello una mayor estabilidad económica, el presidente del Consejo Igor Rojí aseguró que se requieren acciones de seguridad de acuerdo a los momentos que se viven en la región.

Y es que atender el tema de los secuestros debe ser una de las prioridades en materia de procuración de Justicia, pues a decir de Igor Rojí “hay situaciones que debemos guardar esta información por seguridad de los hechos que están y han sucedido, nos comentaron sobre soluciones que ha habido de personas rescatadas, uno de los casos más sonado y resueltos es el de la hija de García Trujeque”.

Por su parte, el procurador Amadeo Flores señaló que durante la reunión los empresarios pugnaron por trabajar en la confiabilidad de los funcionarios, así como el trabajo de los agentes del ministerio público, a los que advirtió continuarán rotando según el tiempo que cumpla cada uno en el cargo.

Sin revelar datos sobre los índices delictivos, el funcionario indicó que el delito más cometido es el robo y es sobre el que ya se toman acciones, además de continuar en el despliegue del operativo “Veracruz Seguro”, pues con ello se respalda el combate a la delincuencia en coordinación con las fuerzas federales.

En este sentido, Igor Rojí expresó “le damos un voto de confianza al Procurador, que siga trabajando sobre todo con el programa Veracruz Seguro; se está trabajando en crear condiciones para estar en condiciones de seguridad adecuadas, casos que hay y problemas de inseguridad en algunos puntos del estado y del país, no estamos exentos de que pueda”.