Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Demandan empresarios diálogo con Gobierno por aumento del impuesto a la nómina

Descartan ruptura con el Gobernador si se aplicase el aumento a este gravamen

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com

El sector empresarial en el Estado ha solicitado un encuentro con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para que escuche la opinión de éstos ante la negativa de aumentar a 3 por ciento el pago del impuesto a la nómina, además de que esperan una respuesta luego del planteamiento que hicieron en medios impresos.

Es necesario abrir los canales de diálogo con la autoridad, dijo el consejero de COPARMEX en Xalapa, Augusto Zamora Lara, mientras que el presidente de la delegación de la COPARMEX en Veracruz, Jorge Coffau Kayser, manifestó que solicitó un encuentro con el mandatario estatal para, junto con los socios de ese organismo, analizar dicho tema.

La posible autorización del aumento a este impuesto por el Congreso del Estado no significará una ruptura entre empresarios con el Gobierno del Estado, pero ambos tienen confianza en que sean escuchados.



"Hay que revisar primero cómo se asignan los recursos de este impuesto, pero además lo que se está aplicando por la autoridad es un gravamen o una inversión, debe estar claro que los salarios son inversiones, no son utilidades. Se grava después cuando ya hay utilidades, así debe ser", dijo el Consejero de COPARMEX Xalapa.

Las consecuencias de la aplicación del aumento al impuesto a la nómina no será un efecto negativo únicamente para las empresas, sino que puede inhibir la posibilidad de generar nuevas fuentes de empleo e incluso que se vayan o se realicen recortes, agregó Zamora Lara.