Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan familiares de reclusos destitución de Director de Cereso de Acayucan

- En protesta lo acusan a él y al Subdirector de abuso de autoridad

- Señalan actos de discriminación, malos tratos y diversas irregularidades

Elizabeth Aviña Acayucan, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por actos de discriminación, malos tratos y anomalías en diversos temas, familiares y amigos de reclusos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acayucan, se manifestaron este día afuera del sitio para solicitar paren estos abusos.

Hombres y mujeres se colocaron afuera del recinto con cartulinas en mano y pidieron respeto a los reclusos e incluso denunciaron que cuando les llevan material para hacer artesanías a sus familias, les cobran por poder introducirlas.

En la manifestación pacífica también pidieron la destitución del director Elvi Ruíz Hernández y el subdirector Pedro Falcón Ramírez, presuntamente por abuso de autoridad.



Fueron alrededor de 30 personas que en todo momento resguardaron su identidad y no dieron entrevistas para evitar represalias en contra de sus familias, pero con las cartulinas dejaron entrever la situación que se vive al interior del reclusorio.

“No queremos que se cobre por pasar material para hacer artesanías, ya no queremos directores abusivos, Acayucan despierta hoy. Deja de meter pánico a la gente tomando medidas drásticas de encierro, aislamiento e incomunicación”, aseveraron.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.