Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan ferrocarrileros más seguridad ante grandes pérdidas económicas

Víctor Félix Flores mencionó que este mes y el anterior se ha tenido una baja en el traslado de mercancía

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente nacional ferrocarrilero, Víctor Félix Flores Morales, urgió al Gobierno Federal a brindar más seguridad para este sistema de transporte, ya que señaló que al momento las empresas únicamente están afrontando pérdidas.

Durante una breve entrevista durante gira de trabajo que realizó por la zona centro del Estado para sostener reuniones con los agremiados, comentó que están pidiendo más seguridad porque el gobierno no les ha dado respuesta en este sentido.

Aunque el dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) no entró en detalles, refirió que debido a esa situación se han tenido problemas y de ahí que se haga el llamado a que se busque alguna estrategia que permita dar la seguridad que requiere este sistema de transporte para evitar cualquier ilícito.



Mencionó que este mes y el anterior se ha tenido una baja en el traslado de la mercancía, lo que ha generado que no haya mucho trabajo, aunque esto es algo que pasa cada año en esta temporada.

El dirigente del STFRM se reunió en las instalaciones de la Sección 20 con trabajadores jubilados, a quienes se explicó la situación por la que pasa este gremio, ya que hay quienes no respetan la autonomía sindical.