Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan habitantes de Cuitláhuac que el Alcalde cumpla con el proyecto de industrializar basurero

- Aseguran que desde 2012, Ambrosio Borbonio prometió que llegaría una empresa para ello

- Al tiradero llegan los desechos de: Córdoba, Amatlán y Yanga; el volumen diario rebasa las 400 toneladas

Benito Ju?rez Ram?rez Cuitl?huac, Ver. 04/04/2013

alcalorpolitico.com

Habitantes de las comunidades de Trapiche Meza, El Limón, La Primavera y otras, manifestaron que fueron defraudados por el presidente municipal, Ambrosio Borbonio Anne, al prometerles en agosto del año pasado -a partir de esa fecha-, que en dos meses más llegaría una empresa para industrializar los desechos del basurero y generar energía eléctrica; sin embargo, inicia el segundo trimestre de este año y no hay un solo proyecto.

Estos comuneros, que pidieron omitir su nombre por temor a represalias, explicaron que el año pasado bloquearon la entrada al basurero por la fuerte contaminación que causa y que el humo llega a sus comunidades; y ante eso, se presentó este señor (el Alcalde) quien pareciera que hablaba con la verdad y les pidió que desalojaran el paso para arrojar la basura en este basurero y que en dos meses llegaría una empresa que aprovecharía los desechos para generar energía y que ellos serían los primeros en ser beneficiados porque serían contratados por esta empresa, sin embargo, expresaron que fue una tomada de pelo.

En este basurero arrojan sus desechos Córdoba, Amatlán y Yanga, cuyo volumen diario que llega a este basurero rebasa las 400 toneladas diarias de basura.

Expresaron que en este momento está por demás volver a bloquear el basurero si este Alcalde ya se va. Lo que si amenazaron es que en su último informe de gobierno, se van a manifestar y gritarle su precio, según los quejosos.

Sin embargo, aseguraron que lo mejor que ha hecho para su propio beneficio es adquirir nuevos negocios y el andar viajando por países que nunca soñó, Roma, Italia, Estados Unidos y otros; mientras sus habitantes están urgidos de obras, principalmente drenaje y agua potable.