Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan habitantes que ayuntamiento de Coatepec transparente recursos

Se perdieron más de 800 mil pesos destinados para la rehabilitación de un campo deportivo, afirman

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 20/08/2016

alcalorpolitico.com

Vecinos de la comunidad de “Bella Esperanza” piden al ayuntamiento de Coatepec que comanda Ricardo Palacios Torres, transparente recursos destinados para la rehabilitación de un campo deportivo en dicha comunidad, pues aseguran que eran más de 800 mil pesos los destinados que hasta el momento no han invertido.

El Presidente del grupo ciudadano “Coatepec Digno”, Pío Fernando Méndez Jaime, explicó que los habitantes recurrieron a él para denunciar dicha anomalía administrativa; pues cabe mencionar que dicho grupo fue creado con la finalidad de observar y señalar las inversiones u omisiones que el Ayuntamiento realiza o deja de hacer.

“En esta ocasión se nos acercaron los habitantes de la Bella para exponernos el tema y ya nosotros como agrupación nos dimos a la tarea de investigar y fuimos con la regidora del ramo deportivo Jacqueline Bonilla Barradas y nos dijo que sí, efectivamente los 812 mil pesos destinados para el campo deportivo sí llegaron, pero que estaba perdido por un error administrativo y por eso no se había invertido”, evidenció.



Lo anterior, sostuvo Méndez Jaime, “no es un error administrativo, es un acto de corrupción que estaban realizando al querer hacer ese dinero perdido. Su obligación es invertir lo que llega para beneficio del pueblo, no para que se lo queden”, enfatizó.

Por lo anterior, es que tanto los habitantes de “Bella Esperanza”, como el grupo “Coatepec Digno”, exigen la aplicación de dichos recursos así como la transparencia de los mismos, pues de ahora en adelante aseguran, existe un grupo de ciudadanos que vigilará los recursos que llegan al municipio así como su correcta aplicación.