Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan indagar operación de rastro, en localidad de Jilotepec

En cimientos de algunas viviendas de El Pueblito brota agua con sangre que vendría del rastro, afirman

Sandy Barradas Jilotepec, Ver. 05/08/2020

alcalorpolitico.com

El agente municipal de la localidad El Pueblito en Jilotepec, Marcial Macías Rivera, alertó que en los cimientos de algunas viviendas brota agua con sangre, que puede provenir del rastro particular que se encuentra situado en ese lugar.

Entrevistado, dijo que solicitan la intervención de las autoridades para que se verifique si el rastro opera de manera regular y el motivo por el cual brota el líquido de los patios de los hogares de algunos vecinos.

“Sale del rastro, parece que está rota una parte del trayecto del drenaje y es por donde se filtra el agua, lo que pedimos es que se abra la parte donde está la afectación para ver si es el pozo de visita o el drenaje que está fracturado”, detalló.



Asimismo, precisó que dicho rastro opera desde hace poco más de 7 años, sin embargo, la población desconoce si en este momento está laborando de manera regular.

“El rastro está en la localidad El Pueblito, no sabemos si tiene permisos, ahí matan cerdos, por eso pedimos la intervención de la autoridad, cerca está un pozo a lo mejor ahí se filtre esa agua. Sale por los cimientos de las casas, se han inundado sus patios y por las coladeras de los registros sale desecho del rastro. Por eso solicitamos que se revise el drenaje y los pozos de visita, que autoridades acudan y vean cómo opera”, aseveró.