Un grupo de vecinos de las colonias Las Amapolas y Florida, realizaron una pequeña protesta en demanda de la construcción de espacios educativos en esa zona ya que por lo menos 200 menores se quedan sin la oportunidad de acudir a un kínder o escuela primaria.
Las personas encabezadas por el dirigente de la agrupación Sentimientos de la Nación, Evirilio Tamariz, aclararon que ya en su momento realizaron los planteamientos directos para autoridades educativas en demanda de la construcción de escuelas pero consideran que persiste burocracia.
Advirtieron la realización de protestas permanentes hasta tener ya alguna respuesta satisfactoria porque para el próximo ciclo educativo no tienen ninguna opción de estudio en estas colonias y las pocas que actualmente se disponen se encuentran saturadas.
“Tenemos un año con los trámites, pedimos al gobierno del estado pueda intervenir, porque muchos niños tienen que tomar hasta dos camiones para ir a clases y esto es un gasto para familias de bajos ingresos, además del riesgo que eso representa” comentó el dirigente de esa agrupación.