Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan la salida del Director de ICATVER por incumplir con contrato colectivo

- Trabajadores afirman que se niega a pagar prestaciones que necesitan para el trabajo del día al día

- Problema afecta a por lo menos 800 empleados en todos los municipios de la entidad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una protesta a pie desde Ávila Camacho a Enríquez, trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) demandaron la salida del director de dicha dependencia, Miguel Ángel Jácome Domínguez, por incurrir en incumplimiento de pago de prestaciones al personal.

"La instrucción del Director General es frenar al sindicato. Nos quieren dejar sin recursos para la operatividad para el trabajo que se necesita del día al día, y esa es su encomienda", acusó Luis Alejandro Gutiérrez Gómez, secretario de Acción Juvenil del Sindicato de Trabajadores del ICATVER.

El problema afecta a por lo menos 800 trabajadores en todos los municipios de la entidad y en caso de no recibir una solución, el jueves se concentrarán todas las delegaciones del ICATVER para sumarse a la demanda de la renuncia.



"No paga porque dice que no tiene dinero, que Finanzas no le quiere depositar. Recordemos que son las prestaciones del contrato colectivo y como es contrato colectivo, se les respeta", dijo.

También acusó que existe un adeudo de la transferencia de las cuotas sindicales, aunque dicho concepto es descontado cada quincena de los salarios del personal.

Por lo anterior, calculó que entre prestaciones y cuotas sindicales el ICATVER adeuda 400 mil pesos.



"No hay capacitación y le dan mucho juego al sindicato minoritario. Tal parece que le quieren beneficiar al sindicato minoritario. A la fecha nos han quitado 21 plazas sindicalizables y del contrato colectivo", afirmó.