Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Demandan liberar a presunto “preso político” detenido en Chicontepec

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo demanda la liberación de Higinio Bustos Navarro

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 23/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al acusar de dilación a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) exigieron la liberación de Higinio Bustos Navarro, a quien calificaron de preso político, así como de otros miembros de dicha organización detenidos en Chiapas, Oaxaca y Michoacán.

Luego de leer un comunicado y en representación de sus compañeros, Ramiro Díaz criticó que el retraso por parte de los ministros ha hecho que la impunidad siga imperando en los casos de asesinatos de campesinos a manos de las autoridades gubernamentales del Estado y las Entidades vecinas.

Bustos Navarro fue detenido el pasado 3 de mayo en la comunidad de Terrerillos, Chicontepec, misma que calificaron como “arbitraria” porque se trata de “un luchador por la tierra”.



“El compañero que hoy está detenido por cuestiones políticas, Higinio Bustos, luchador por la tierra, en defensa de la tierra y por el socialismo y por sus ideas de lucha”, expresó Díaz desde las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa, donde desplegaron una lona para demandar su excarcelación.

Sostuvo que el presunto “preso político” está acusado de ser el responsable de un supuesto asesinato “pero las cuestiones son políticas”.

Añadió que esto también ocurre en los casos de los otros integrantes de la FNLS en Chiapas, a quienes señalan como autores del presunto robo con violencia “pero hasta el momento no se presentan los testigos, los quejosos, nada de eso”.



Por lo que respecta a Michoacán, precisó que el detenido es acusado del supuesto robo a un camión de valores, insistiendo que nada de lo que afirman las autoridades ministeriales es cierto.

“Los responsables de los casos de los revolucionarios que fueron detenidos en el Estado de Oaxaca, son el gobernador Ulises Ruiz y Felipe Calderón en ese tiempo de 2007 pero no queda exenta la actual administración de dar continuidad, seguimiento y encontrar la justicia de verdad”, indicó.