Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan mejorar vigilancia en la Acultzingo-Puebla

Delincuentes asaltan a particulares y a conductores del Servicio Público Federal, afirman ciudadanos

De la Redacción Acultzingo, Ver. 30/10/2020

alcalorpolitico.com

El tramo federal Acultzingo-Puebla sigue siendo de los más peligrosos, coincidieron ejidatarios de la comunidad Puerto del Aire, al exhibir la presencia de delincuentes que lo mismo asaltan a particulares que a conductores del Servicio Público Federal.

Solicitando el anonimato por temor a sufrir represalias, los habitantes señalan que desde el año 2015 la violencia recrudeció ante el ingreso de gente ajena al municipio y con ello quedaron en la indefensión.

“Se han hecho intentos por frenar la delincuencia. Se instaló un cuartel pero la gente es maldosa, ven cuando hay recorridos de vigilancia y actúan cuando no hay”, explicó Efrén 'N".



Cómo resultado de ello, se registran en dicha zona asaltos, robo de camionetas, motocicletas y hasta bicicletas y robo al ferrocarril. Mercancía de abarrotes y ganado tampoco se escapan, siendo cuantiosas las pérdidas anuales.

Precisaron que actualmente hay vigilancia de la Fuerza Civil de manera permanente, esporádicamente ingresa el Ejército o la Marina, ya que la Policía Estatal tuvo en la zona conflictos recientes en algunas comunidades.