Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan procesos justos para diputado Erik Aguilar y Alcalde de Actopan

Su desafuero y revocación de mandato deben votarse “sin consigna alguna”: Diputado Enrique Cambranis

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/02/2020

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cambranis Torres, hizo un llamado para que los casos del diputado Erik Aguilar y del Alcalde y Síndica de Actopan, se resuelvan en el Congreso del Estado sin consigna ni por venganza política.

Durante entrevista, el vocal de la Comisión Instructora del Congreso Local hizo el llamado a sus compañeros para emitir su votos de los procesos de desafuero sin consigna ni por venganza política.

Y es que el próximo 3 de marzo se votará el desafuero del diputado local Erik Aguilar, la revocación de mandato del alcalde y síndica de Actopan, Paulino Domínguez y Jazmín Palmeros Barradas, respectivamente.



A decir del legislador panista, no debe existir línea a los legisladores para emitir su sufragio.

“Espero que las y los compañeros diputados voten después de tener la suficiente información que permita decidir sin consigna alguna", pidió el diputado Cambranis Torres.

El Diputado añadió que cualquier ilícito se debe perseguir sin distinción de cargo a través de un proceso claro y apegado a toda legalidad.



“Que no obedezca a venganzas políticas o como medio de coacción para quienes piensen diferente del grupo en el poder”.

Además, expuso que dichos juicios sentarán un precedente para el análisis de casos similares en Ayuntamientos y otros funcionarios.

“Como legisladores, debemos guardar el Estado de derecho y es nuestra obligación aplicar estas medidas con imparcialidad”, finalizó el diputado panista.