Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan que Gobierno de Veracruz aumente subsidio para el IPE en 2020

“Que se le dé el mayor subsidio posible": Unión Democrática de Jubilados y Pensionados

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 22/01/2020

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Orizaba, Jesús Arenzano Mendoza, dijo que ojalá el subsidio que el Gobierno del Estado dé para este 2020, sea de 3 mil 400 millones de pesos, como dijo el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, que se analiza y se hace el esfuerzo por otorgar.

Y es que en recientes fechas, el titular de la SEFIPLAN declaró que este año no se presupuestó como tal un subsidio del Gobierno del Estado para el Instituto de Pensiones del Estado, sin embargo, se está haciendo el análisis de los recursos a otorgar.

De hecho, recordó que en próximas días se dará a conocer en concreto el monto, pero que se hace el esfuerzo para ir saneando al Instituto de Pensiones del Estado.



En este sentido, recordó Arenzano Mendoza que el año pasado se le dieron al IPE 3 mil 129 millones de pesos, pero ahora ojalá sea mayor el dinero que se destine porque es necesario.

"Lo que queremos como pensionados y también lo que quieren los representantes sindicales es que el IPE tenga un mayor presupuesto y que se le dé el mayor subsidio posible".

De igual forma, acotó que desde el año pasado, como sector pidieron que no se hiciera reducción al presupuesto, sino que se le inyectara más dinero, pero de igual forma que la SEFIPLAN pague el dinero de la reserva técnica del Instituto, responsabilidad

que le corresponde al Gobierno del Estado cumplir.