Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan que vuelvan a aplicar exámenes de confianza a Guardia Nacional

PRD advirtió por escándalos en los que se han visto envueltos sus elementos

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com

El consejero estatal del PRD en Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca López, consideró necesario volver a hacer una revisión de todo el personal que integra la Guardia Nacional.

Luego de los escándalos en los que se han visto inmiscuidos elementos de la corporación, como los policías que se emborracharon durante su jornada laboral en Xico, así como la participación de integrantes de esta dependencia en secuestros, el exregidor criticó que por la celeridad de conformar esta nuevo cuerpo de seguridad de "élite", no se haya realizado un reclutamiento ni una preparación adecuada.

"Valdría la pena una revalorización de los elementos de la Guardia Nacional. (...) La crean para salir al paso con los compromisos que tienen con Estados Unidos, pero está siendo señalada por la violación de derechos humanos y queda en entredicho que hayan pasado los exámenes de confianza", dijo.



Por ella, Montes de Oca López reiteró que es necesario hacer una revisión integral de la Guardia Nacional y una aplicación real de exámenes de confianza.