Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Demandan reforzar operativos de seguridad en carretera de Cumbres de Maltrata

- Presidente de CANACINTRA advirtió que nuevamente hay asaltos en carreteras en límites con Puebla
- Delincuentes conocen rutas para escapar y “son eficientes para dispersar carga robada”

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 23/11/2019

alcalorpolitico.com

Debido a que recientemente se han presentado incidentes de inseguridad en la zona de las Cumbres de Maltrata, debe reforzarse la vigilancia en esta parte del Estado, manifestó Octavio Gracián Malpica, presidente de la CANACINTRA en Orizaba.
 
Comentó que este tema se trató en una reciente reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en donde la CANACAR hizo mención que se ha visto afectada en esta región por la inseguridad.
 
Recordó que ya anteriormente se tuvieron muchos problemas en esta zona, pero hubo operativos y se logró ahuyentar a los delincuentes, que empezaron a actuar en los municipios del lado de Puebla; sin embargo, se están comenzando a ver nuevamente algunos casos del lado de Veracruz.
 
Gracián Malpica comentó que ya se ha hablado con las autoridades sobre la posibilidad de que se hagan operativos que permitan ubicar a los delincuentes, pues por tierra lamentablemente ya conocen muy bien la zona, los caminos que hay para huir, además de que son muy eficientes al momento de dispersar la carga que robaron.
 
El representante de los industriales en la zona comentó que estarán al pendiente de este tema para plantearlo con las autoridades y darle seguimiento.
 
Agregó que en cuanto a Orizaba, se ve con beneplácito que se hayan puesto en marcha operativos para prevenir asaltos en los autobuses foráneos a Córdoba.
  • Temporada de frentes frios
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa