Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan reforzar seguridad en Centro de Atención Múltiple, en Veracruz Puerto

Este plantel fue atracado cinco veces durante el periodo vacacional de verano

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com

Luego de los constantes robos cometidos en contra del Centro de Atención Múltiple, ubicado en la colonia Astilleros de la ciudad de Veracruz, el regidor con la Comisión de Educación, Miguel Hermida Copado, pidió a la Secretaría de Educación de Veracruz exigir a la SSP el reforzamiento de la seguridad en los planteles educativos del municipio.

El Edil puntualizó que, tan sólo durante la temporada vacacional de verano, este plantel educativo fue robado en cinco ocasiones, mientras que la escuela primaria “Vicente Guerrero” ubicada en el Centro Histórico fue saqueada en cuatro ocasiones.

“En el tema de los robos, exigimos a la SEV atender este problema, sobre todo con la Secretaría de Seguridad Pública y con las autoridades que cuidan nuestra ciudad. Nosotros realizaremos la gestión pertinente ante las autoridades para que pongan mayor vigilancia en el Centro de Atención Múltiple (CAM) y en los demás planteles educativos”, señaló.



Hermida Copado refirió que para apoyar al CAM, el Ayuntamiento apoyará con la construcción de una cancha de usos múltiples, ya que en esta escuela se brinda atención a niños y adultos con capacidades diferentes y tras el saqueo al plantel, el lugar quedó falto de la infraestructura necesaria para realizar estas actividades.

“La cancha (tendrá) todos los accesos necesarios para los niños con capacidades diferentes, para que ellos puedan realizar todas sus actividades. Vamos a proceder a realizar toda la licitación para iniciar ya el inicio de obra (...) tiene que estar terminado antes de diciembre”, dijo.