Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan seguridad para labores en fosas de Río Blanco

Apenas el domingo dos cuerpos fueron abandonados en una calle aledaña a Los Arenales: Activistas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la falta de seguridad que prevalece en el cerro de Los Arenales, en donde apenas el domingo dos cuerpos fueron abandonados en una calle aledaña, las integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba pedirán acompañamiento para trabajar en la ubicación de fosas clandestinas en algún otro municipio.

En entrevista con integrantes de esa agrupación, entre ellas la señora Araceli Salcedo Jiménez, refirieron que han tenido comentarios de que a ese cerro siguen subiendo personas y el pasado fin de semana cerca de ahí fueron abandonados dos cuerpos embolsados, por lo que no consideran prudente estar trabajando ahí, ya que ellos sólo están buscando encontrar a sus seres queridos, pero no pueden arriesgar a la gente.

Recordó que con la Fiscalía estatal y federal han estado trabajando bien, no así con la Secretaría de Seguridad Pública, con la cual no se tienen acercamientos ni apoyo en cuanto a brindarles acompañamiento.



Ante ello, comentó que analizarán seguir su búsqueda en otro municipio, ya que hay varios informes que le han dado sobre posible ubicación de más fosas clandestinas en la zona centro.

Comentó que esto es algo que analizarán para tomar una decisión y en su momento darlo a conocer.