Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan todo “el peso de la Ley” para asesinos de ambientalista Adán Vez

- Colectivo Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por Ríos Libres condenó el cobarde asesinato

- Fue un luchador contra minas a cielo abierto; defendió manglares y dunas de la región

Sandy Barradas Jalcomulco, Ver. 09/04/2020

alcalorpolitico.com

El Colectivo Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por Ríos Libres (PUCARL) condenó el asesinato del activista Adán Vez Lira y exigió que los ejecutores sean castigados con todo el peso de la ley.

A través de un comunicado, este jueves, los integrantes del Colectivo expresaron su indignación ante lo que calificaron como un “cobarde” asesinato, de quien se dedicó a defender el medio ambiente en la zona de La Mancha.

“El colectivo Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por Ríos Libres expresamos nuestra indignación y preocupación por el cobarde asesinato de nuestro compañero y amigo Adán Vez Lira”, indica el documento.



Asimismo, reconocieron su trayectoria, la cual no debe pasar desapercibida para la sociedad veracruzana, pues fue un luchador en contra de las minas a cielo abierto y además, defendió los manglares y dunas de la región.

“Su trayectoria como activista y defensor del medio ambiente no pasa desapercibida para la sociedad veracruzana. Adán fue miembro activo de la lucha en contra de la imposición de minas a cielo abierto en su territorio, protector de manglares y dunas, además integrante del proyecto turístico Ecoguías La Mancha, esto entre otras varias labores loables”.

Ante esto, se unieron a la exigencia de otros activistas para pedir castigo a los autores de este asesinato y pidieron a las autoridades el cese de la violencia en contra de estos defensores de la naturaleza.



“Exigimos que los autores intelectuales y ejecutores de su cobarde asesinato sean castigados con todo el peso de la ley. Exigimos que los tres niveles de gobierno brinden auténtica seguridad a los activistas y defensores de la naturaleza. Exigimos el cese absoluto de la violencia en la que vivimos”, explicaron.