Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan transparencia con sistema de agua potable en Teocelo

Comité Ciudadano exige conocer estado de manantiales, planta potabilizadora e información detallada del servicio

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 19/10/2021

alcalorpolitico.com

El Comité Ciudadano Pro Agua de Teocelo pidió que el proceso de entrega-recepción del Sistema de Agua Potable entre autoridades salientes y entrantes sea público y transparente.

A través de sus redes sociales, consideró que la ciudadanía debe saber el estado real en que se encuentran los manantiales y otras fuentes de aprovisionamiento, así como los conductos principales y las cajas de almacenamiento.

Asimismo, señaló que se deben dar cuentas sobre la planta potabilizadora y los dispositivos de cloración y los registros de información (consumo-déficit de agua, análisis de laboratorio de agua realizados, inversiones realizadas y pendientes, gastos por mantenimiento y limpieza realizadas).



El Comité agregó que los funcionarios que dejen la administración deben rendir cuentas y lo que se realizó, además de un inventario y por su parte, quienes entran deben publicar y reportar si existen irregularidades.

“Quienes saldrán del Ayuntamiento deben rendir cuentas de lo realizado y un inventario de lo que dejan, quienes entran deben publicar lo que encuentran y reportar las irregularidades a la autoridad competente y en su caso deslindar responsabilidades”.