Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan videovigilancia en Unidad Sipeh-Ánimas, en Xalapa; están hartos de robos

"Ya no podemos salir, no tenemos la confianza de irnos y que al regresar entraron a robar”, dicen vecinos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/04/2019

alcalorpolitico.com

Vecinos de la unidad habitacional Sipeh-Ánimas pidieron pronta intervención del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero para construir tres casetas de videovigilancia e instalar cámaras de seguridad ante los constantes robos en la zona.

"Ya no podemos salir, no tenemos la confianza de irnos y que al regresar todo este tirado porque entraron a robar, lo que pedimos es que nos permitan construir casetas de vigilancia, poner cámaras", explicaron.

Yolanda Gerón Barradas, secretaria del Comité Vecinal, de esta unidad, señaló que, hace algunos meses sobre la calle Gabriela Mistral una persona fue constante víctima de robos, por lo que tuvo que dejar su vivienda.



"Hay una persona aquí en la calle Gabriela Mistral que le robaron como a las 6 de la mañana, estaba dormido y le robaron, a la siguiente semana le volvieron a robar y como a los dos días nuevamente le robaron, entonces la persona mejor se fué", subrayó.

Indicó que, ninguna patrulla de la Policía Municipal o estatal dan rondines por la unidad o por los alrededores, y cuándo es posible ver una, sólo pasan pitando y esto, según la afectada, lo que provoca es avisar a los ladrones.

"No hay patrullas, solamente cuando las llamamos y cuando pasan, pasan pitando y alertan a los ladrones".



Por otra parte, comentó que entre las autoridades se echan la bolita unas a otras, porque la unidad no está municipalizada, por lo que es posible observar una lona dirigida al alcalde Hipólito para que atienda estás peticiones de manera pronta.