Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandarán al Gobierno estatal por falta de pagos de 2016 a empresas registradas

Raúl Barrera acusó que el gobierno de Yunes está contratando servicios con nuevos proveedores, sin licitación pública

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del grupo Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) y quienes impulsan #YoNoSoyEmpresaFantasma, advirtieron que acudirán a las instancias legales y jurídicas para demandar al Gobierno del Estado por la falta de pago de los contratos con las empresas debidamente registradas. Además, acusaron que en el actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se están contratando nuevos servicios con nuevos proveedores, sin existir una licitación pública; lo que consideran grave e ilegal.

Durante conferencia de prensa, el representante de la agrupación integrada por 13 empresarios veracruzanos, Raúl Alejandro Barrera Morales, señaló que debido a que los adeudos son del año 2016 están por llegar al término en el que no pueden hacer nada; por lo que lo único que procede es demandar al Gobierno antes de perder sus derechos.

"Por eso queremos que el Gobernador y lo pedimos respetuosamente, nos reciba", expuso al señalar que los abogados ya están trabajando en este tema y la audiencia es para demostrarle al Mandatario estatal que son empresas debidamente registradas y merecen sus pagos.



Agregó que tienen la necesidad de llegar a este extremo, porque necesitan cobrar lo que ya trabajaron en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016.

En este sentido, pidió sensibilidad al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues luego del comunicado emitido donde expresa que van a analizar cuáles empresas están debidamente registradas y establecidas para iniciar con los pagos, sólo se demuestra que han dejado de lado este tema tan importante para los empresarios veracruzanos.

A decir del entrevistado, no hacen falta diez meses para corroborar cuáles empresas son reales ya que tan sólo con revisar la documentación, domicilio y pago de impuestos, se darían cuenta.



"Nosotros tenemos toda la documentación necesaria que acredita la deuda que el Gobierno del estado de Veracruz tiene con nosotros", aseveró.

De igual modo, definió como lamentable que el tema de los adeudos sea manejado a través de un comunicado y sin que nadie dé la cara o se observe disposición para llegar a un arreglo.



Refirió que no están de acuerdo con que después de otorgar un buen servicio reciban un mal pago, "porque confiamos en la solidez de nuestras instituciones y en ningún momento esperamos una ingratitud por haber servido con calidad y eficiencia".

Según su opinión, las deudas son de las instituciones y no de una persona en específico; por lo que con el cambio de Gobierno no debería preocupar este tema y las deudas podrían ser pagadas. Señaló que este tipo de situaciones han ocurrido en otros estados, donde llegan gobernantes de otros institutos políticos y los empresarios no tienen problema con ello; por lo que no saben por qué en Veracruz no se ha podido resolver de la mejor manera.



Por si fuera poco, agregó que el gobierno de Yunes Linares está contratando nuevos servicios con nuevos proveedores, sin existir una licitación pública, ya que no se ha emitido alguna convocatoria "y este tema es grave", finalizó.