Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandarán al Hospital General de Córdoba por negligencia médica

Una mujer afirma que estuvo a punto de perder la vida, debido a los malos diagnósticos de los médicos

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 05/02/2018

alcalorpolitico.com

El Hospital General de Córdoba será denunciado por negligencia médica, ya que una mujer del municipio de Omealca estuvo a punto de perder la vida y afirma fue a causa de malos diagnósticos de los médicos.

Familiares que Griselda Herrera, de 28 años, informaron que la denunciante llegó a este hospital el 27 de enero por un fuerte dolor, pero sólo le recetaron medicamento para controlarlo y la regresaron a su domicilio.

Aseguraron que ella regresó y fue internada cuatro días para que le realizaran cuatro ultrasonidos y una tomografía, ante esto los médicos le dijeron había problemas en la vesícula, pero después afirmaron que era el páncreas, y en la tomografía que era un quiste.



Ante la gravedad del caso y no ver mejoría, la trasladaron a un hospital particular, donde de inmediato le detectaron ruptura de la trompa de Falopio, derivado de una inflamación severa, por lo que fue intervenida quirúrgicamente.

Señalaron que lo más lamentable es que su familiar a pesar de tener Seguro Popular, en el Hospital no le dieron la atención necesaria, ni siquiera el apoyo de una ambulancia para que la trasladaran al hospital particular.

Tuvieron que llevarla en un taxi, con todo y el estado de salud en que se encontraba, y todo porque se salió del nosocomio con la baja voluntaria, comentaron.



Indicaron que en este momento el estado de salud de esta mujer aún es delicado, por lo que ya buscan interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable de la negligencia médica y no haber actuado con el profesionalismo y responsabilidad para atender este tipo de casos; ya que se trata de un ser humano, y no de un producto desechable.