Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandaría a la SEV por agravio a su persona; es docente desde hace 24 años

- Isaías Rafael Contreras reconoció que efectivamente su alta fue en 1992 y a partir de ese entonces no ha dejado de laborar; puede probarlo

- Incluso anualmente se gana el premio por puntualidad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/10/2015

alcalorpolitico.com

El doctor Isaías Rafael Contreras, docente desde hace 24 años en la escuela de bachilleres “Antonio Ma. de Rivera”, manifestó que el hecho de estar en la lista de “aviadores” de la Secretaría de Educación de Veracruz lo agravia severamente y por ello está pensando en demandar a la autoridad educativa.

“No es justo, eso que lo hagan con la gente que está cobrando un salario sin trabajar, sí sabemos que hay muchos, pero mi molestia es que me están dañando severamente a mi persona, a mi nombre, a mi familia, ora de paso hasta mis hijos”, lamentó y aseguró que puede demostrar que nunca ha sido aviador.

Reconoció que efectivamente su alta ante la Secretaría de Educación fue en 1992 y a partir de ese entonces no ha dejado de laborar tal como lo marca el calendario escolar, incluso anualmente se gana el premio por puntualidad.



“Además de tener clave de docente soy el médico escolar de la Antonio Ma. de Rivera diurna. Me causa mucha molestia porque además de ser maestro soy médico titulado por la Universidad Veracruzana, todo esto lo he logrado con constancia y trabajo, mi nombre y ser conocido con la gente que atiendo”, expresó.

Calificó la acción de revelar una lista en la que aparece su nombre como una total y absoluta arbitrariedad que lo agravia severamente ante la sociedad que lo conoce, sus compañeros de trabajo y su familia.

“Se mofan mis compañeros de esa lista porque no hay argumentos para poder decir que el doctor Isaías Contreras es un aviador, no, para nada, tengo documentos fehacientes de que estoy asistiendo, imagínese, me gano el premio de puntualidad año con año porque no pido permisos fuera de, ni los permisos económicos a los que tenemos derecho”, manifestó.



Explicó que además de ser docente desde hace 24 años también presta el servicio médico para los estudiantes y profesores. Se encarga además de la afiliación de la comunidad escolar para el servicio médico facultativo.

Refirió que a lo largo de su vida docente ha dado diversas clases como paramédicos, biología, ciencias de la tierra, ecología, entre muchas otras.