Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandaría Alcaldesa de Rodríguez Clara a Constructora por no culminar puente

El puente quedó dentro del paquete de obras que se iban a realizar posterior a la contingencia del 2010, pero no se concluyó

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 24/10/2015

alcalorpolitico.com

La alcaldesa se Juan Rodríguez Clara, Amanda l, indicó que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública ya tiene la denuncia en contra de quien resulte responsable y que bien podría ser la empresa constructora, por un puente inconcluso en su municipio, el cual se comenzó con recurso federal.

"Hay un puente pendiente del 2010, que es el del río de Ximba y que sí fue una obra asignada, que no fue culminada y que está en proceso de denuncia, para que se pueda culminar, porque desafortunadamente por ese puente que no se culminó con recurso del 2010, pues hubo nuevamente afectaciones en esa comunidad", destacó.

Recordó que dicho puente quedó dentro del paquete de obras que se iban a realizar posterior a la contingencia del 2010.



Señaló que aún continúa en un 50 por ciento y si el puente hoy estuviera en funciones, se habrían evitado varias inundaciones este año, así como no se habrían dejado incomunicados a cerca de 15 comunidades alrededor.

"En el 2010, tuvimos 150 millones de pesos en Rodríguez Clara, asignado a obras importantísimas de infraestructura de carreteras, caminos, puentes, en esta ocasión estamos seguros que vamos a seguir teniendo esos beneficios (...), se ejerció el 90 por ciento, sólo el puente de Ximba, no; el único que no se terminó. Empezaron la obra y quedó inconcluso", expresó.

Mencionó que en esta contingencia han tenido ya la oportunidad de llevar víveres a las comunidades afectadas, además de ir reparando en la medida de sus posibilidades la redes caminos puentes y escuelas inundadas.



Refirió que en esta ocasión, también se han hecho acreedores al Fondo de Desastres Municipales (FONDEM), tal como sucediera en el 2010, donde ella de igual manera fungía como la máxima autoridad.

"Son cerca de 500 familias en la Riviera del río San Juan (...) sí, tenemos algunas en albergues, sobre todo de las zonas de los arroyos y las lagunas, pero ya hoy están estables. No hay familias en riesgo, lo importante es que la vida de estas personas está bajo resguardo", culminó.