Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandas en servicios médicos superan recursos de Hospital Regional de Poza Rica

A pesar de la falta de personal e infraestructura, el director, Salatiel Cruz, asegura que se cumple con la atención al norte del Estado

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 26/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las demandas en servicios médicos del Hospital Regional de Poza Rica resultan rebasadas, especialmente por pacientes en proceso de alumbramiento; sin embargo, dijo el director Salatiel Cruz Vidal que pese a las condiciones, con falta de personal y de infraestructura, se cumple con la atención para municipios del norte veracruzano.

Con 86 médicos que atienden en el HRPR, el titular reconoce que apenas se cumple con la operatividad básica porque no se cuenta con personal médico suplente, que entre ellos mismos cubren los descansos.

En busca de nueva acreditación para la institución, dijo que se ampliaron las especialidades, como hemapatología, inhalo terapia, oncología pediátrica, pediatría intensiva, cardiología pediátrica que deben formar parte de los requisitos a cumplir.



Advirtió los problemas de contratación para nuevos profesionistas en el HRPR, ya que con la emigración de médicos en instituciones públicas y privadas a ciudades importantes del país por mejores salarios eso impide contar con estos servicios.

Este hospital que atiende demanda de población de municipios del norte de Veracruz y de los estados vecinos de Puebla e Hidalgo, aun no puede contar con el área de Urgencias, obra prometida desde la pasada administración estatal; la Secretaria de Salud de Veracruz enfrenta un proceso legal contra la compañía constructora, pero asegura que han tratado de hacer funcionales las instalaciones con las que cuentan.



Dijo que el HRPR es de segundo nivel y que su demanda se ve rebasada, luego que no cuenta con suficientes recursos humanos y técnicos ya que se atiende el servicio, principalmente por alumbramiento sea natural o por cesárea, cuando su función debería ser sólo partos complicados; y se incrementa aun más cuando reciben pacientes canalizadas de municipios del norte veracruzano.