Ir a Menú

Ir a Contenido

Tras las intensas lluvias en R?o Blanco

Demolerá PC 8 casas en la colonia Modelo por inseguras

La tierra está reblandecida y podrían venirse abajo en cualquier momento: Gerson Ulises Cabrera

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 19/07/2008

alcalorpolitico.com

Tras las intensas lluvias, se comprobó a través de un dictamen de Protección Civil, que ocho casas de la colonia Modelo, tendrán que ser derrumbadas, toda vez que la tierra está reblandecida y podrían venirse abajo en cualquier momento.

Hace algunos días la Dirección de Protección Civil y funcionarios de gobierno del estado hicieron un reporte y definieron que este número de viviendas no pueden ser habitadas, por lo tanto las familias tendrán que ser reubicadas.

Y es que la excavación de aproximadamente un 60 por ciento de los terrenos donde están construidas estas casas, esta cuarteado lo cual significaría un grave riesgo que corren estas personas si siguieran habitándolas, indicó el Director de PC en Río Blanco, Gerson Ulises Cabrera Vázquez.

A pesar de que existe una posibilidad de evitar que estas cayeran, es muy difícil que esto se pueda lograr, “llevaría meses analizar la fortaleza de sus cimientos y muros que las integran”.

Indicó que así como estás casas se han convertido en foco rojo en materia de derrumbe, hay algunas colonias que lo son pero, porque están en riesgo de inundarse, son: La Carranza, Tenango, Cuauhtémoc y Los Pinos.

Antes de concluir dijo que aún hay personas en albergues, ya que un promedio de 80 familias resultaron afectadas, por las intensas precipitaciones de pasados días, sin embargo la colonia más afectada es la Modelo.