Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dengue “está controlado” en Coatepec, asegura Alcalde; hay abasto de medicamentos

- Centro de Salud sí cuenta con medicamentos para atender los casos: Enrique Fernández

- Sector salud registra 23 casos; habría más en clínicas particulares

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 21/07/2019

alcalorpolitico.com

Aunque sólo hay 23 casos confirmados de dengue en el municipio de Coatepec, sí se trata de una situación de emergencia que se debe atender, pues se han detectado en clínicas particulares más pacientes con esta enfermedad, informó el alcalde Enrique Fernández Peredo.

"Solamente se tienen 23 casos de manera formal registrados en la Secretaría de Salud porque todo esto es un protocolo que se tiene que registrar en esa base de datos. Sin embargo, sabemos que hay un brote de dengue en el municipio y que estamos actuando para poder contener esta situación.

“Varios particulares, doctores, laboratorios han informado que se detectan casos, pero lamentablemente como no van a un Centro de Salud oficial no se puede tener este registro", aseguró.



Recordó que parte de la problemática se ha detectado en las calles céntricas de Arteaga, Hernández y Hernández y la zona del panteón municipal, por lo que se llevan a cabo programas de descacharrización.

Del mismo modo, aseguró que el Centro de Salud sí cuenta con el medicamento para atender los casos de dengue, no obstante, admitió que la población, debido a la burocracia que existe en el sector salud, prefieren acudir con médicos particulares.

"Sí se cuenta con el medicamento para dar la atención pero más que nada la gente no acude por la burocracia y prefieren ir con un médico particular y por eso no hay registro de los casos pero sabemos que hay más.



“En este momento está controlado pero hay un brote, por eso pido a la población el apoyo, se está actuando con las fumigaciones y el programa de descacharrización", concluyó.