Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Dengue habría complicado trastorno hepático de bebé de 8 meses, en Río Blanco

- El menor oriundo de Nogales murió la tarde de este jueves en el Hospital Regional
- Personal del nosocomio habría dicho que el fin de semana llegaron muchas personas con síntomas

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com

Un menor de tan solo ocho meses de edad, oriundo del municipio de Nogales, falleció la tarde de este jueves debido a complicaciones de su salud probablemente provocadas por el dengue, pues padecía también encefalopatía hepática.
 
Sebastián Ciel Meza Rosas es el pequeño que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN) del Hospital Regional de Río Blanco, donde lo tuvieron que internar debido a su condición.
 
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos que se hicieron, ya que incluso el pequeño fue entubado, su cuerpo no resistió y falleció alrededor de las 16:00 horas.
 
Pese a que la Secretaría de Salud en el Estado no proporciona datos precisos en cuanto a ese padecimiento e incluso ha prohibido a los jefes jurisdiccionales hablar sobre el tema, personal del nosocomio comentó que el fin de semana el área de Urgencias estuvo llena de personas, principalmente de Nogales y Mendoza, que presentaban síntomas de dengue, por lo que se les ordenaron las tomas de muestra correspondientes.
 
Cabe destacar que de acuerdo con los datos del Panorama Epidemiológico de Dengue 2019, a la Semana 35 se llevan en el país un total de 11 mil 593 casos confirmados, así como 28 decesos, de los cuales el 70 por ciento corresponde a los estados de Veracruz, Chiapas, Jalisco, Oaxaca y Quintana Roo.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de lluvias
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado