Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dengue “no se ha salido de las manos” al Gobierno de Veracruz, asegura Salud

- No hay epidemia, hubo aumento de casos por cuestiones de “lluvia, temperatura y demás”: Roberto Ramos Alor

- Hay más de 5 mil casos confirmados en la entidad

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/09/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, descartó que los miles de casos de dengue en la entidad sean un problema epidemiológico, afirmando que hubo un incremento por cuestiones climatológicas, pero que aún no es una situación que se les salga de las manos.

"Epidemia no, eso es un concepto muy complicado, no lo es, en realidad sí hubo una situación de incremento por lluvias y temperatura y demás, pero no se ha salido de las manos, estamos trabajando", dijo.

En ese sentido, reconoció que se ha contratado a más personal para reforzar las medidas que se están tomando por la situación de dengue en el Estado, que a la fecha son más de 5 mil casos confirmados.



"Es un personal que viene a reforzar todo el ejército que tenemos ya en los vectores de todas las jurisdicciones sanitarias, son ciudadanos que a través de una convocatoria se les invitó a que participaran, pero en realidad es complementario, es transitorio".

Aunando a ello, aseveró que se ha hecho un programa de prevención y acción en todo el estado, dónde se han reunido con todos los alcaldes de la zona norte, sur y centro, haciendo trabajos coordinados con asociaciones civiles.



Es preciso resaltar que, los municipios más afectados por esta enfermedad, son: Benito Juárez, Coatepec, Coatzacoalcos, Jilotepec, Martínez de la Torre, Nautla, Rafael Delgado y Xalapa, este último con 150 casos confirmados hasta la fecha.

A decir con el último reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hay 100 mil 510 casos en el país, datos que comprueban un incremento de 310 por ciento, respecto al año pasado, en el mismo periodo.