Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dengue nos sorprendió: Alcalde de Tlalnelhuayocan

David Ángeles Aguirre dijo que esta es una zona fría, por lo que la enfermedad los tomó “distraídos”

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 20/10/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de San Andrés Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre, aseveró que los casos de dengue que se han registrado en ese municipio, "tomó por sorpresa" a la población e incluso a las mismas autoridades, pues señaló que se trata de una zona fría en la que años atrás no había esta situación.

"Pero seguimos trabajando en el tema que ha sido sorpresivo para esta región, porque no se daba antes, no estábamos familiarizados en el tema y que hoy nos agarra por sorpresa y nos toma hasta distraídos en no saber cómo actuar", dijo.

Sin embargo indicó que no se tienen cifras alarmantes como en otros lugares, aunque sí se realizan acciones de prevención como la descacharrización.



"Si tenemos casos, aunque no alarmantes, desde hace mucho empezamos antes que se viera como un punto rojo, nosotros ya habíamos prevenido y obviamente con los directores de los Centros de Salud y la Jurisdicción Sanitaria se hizo la descacharrización y se solicitó la fumigación, se trata de hacer conciencia desde la propia casa", acotó.

En este sentido, admitió que a la población de San Andrés le falta cultura en el tema, pues antes no se tenía el problema.



"No es un tema alarmante, todavía no, no tenemos cifras elevadas aunque todos los casos nos preocupan, sin embargo no tenemos cifras alarmantes. Nos falta la cultura en el tema, no se veía en la zona por el clima frío, y nosotros no lo teníamos", comentó.

Por otra parte, dijo desconocer que haya robos en la colonia Zamora, tal como lo han indicado pobladores, por ello exhortó a denunciar para que los mandos operativos puedan actuar.

"No tengo el dato, si alguien le pasó no ha habido denuncias, pero pido que denuncien porque si no los mandos operativos no pueden actuar, y esto lo expongo en la Mesa Regional de Seguridad", finalizó.