Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dengue “sigue siendo un problema muy grave en Veracruz”: Súperdelegado

Se impulsan tareas de prevención, afirma Manuel Huerta

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/10/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal diera a conocer que la cifra en casos de personas confirmadas con dengue en el Estado de Veracruz es de 6 mil 107 y van 15 defunciones por este virus, el delegado federal en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que trabajan en las tareas de prevención por medio de los programas sociales.

“Estamos participando en las tareas de prevención en el tema del dengue, que sigue siendo un problema muy grave en Veracruz”, dijo.

Asimismo, el Súperdelegado señaló que por órdenes del Gobierno Estatal solicitaron el fortalecer la parte preventiva, por tener mucha presencia en los distintos municipios.



"Nos convocó el Gobierno Estatal, que es el responsable, a qué fortaleciéramos la parte preventiva, aprovechando que tenemos mucha presencia territorial y contacto con la población y estamos dándoles en coordinación con las autoridades sanitarias, lo que es la prevención".

Al cuestionarle si esta epidemia se le salió de control al Gobierno de Veracruz y a la Federación, enfatizó que las autoridades competentes ya dieron su postura al respecto, pero consideró como necesario trabajar más para evitar que siga creciendo esta problemática.

Cabe destacar que la entidad ocupa el primer lugar nacional de casos confirmados por dengue, seguido de Jalisco, con 5 mil 42 casos; Chiapas, con mil 939; y Oaxaca, con mil 193.



En otro orden de ideas, Ladrón de Guevara informó que trabajan las denuncias por irregularidades en los programas sociales, aseverando que se han blindado para evitar más inconsistencias.