Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dengue también pega a empresas de Orizaba por ausentismo de trabajadores enfermos

Dirigente de la CROM criticó pasividad del gobierno del Estado ante aumento de casos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/10/2019

alcalorpolitico.com

Debido al dengue, las empresas han resentido ausentismo de personal en la zona, reconoció el secretario general de la CROM, Enrique Hernández Olivares.

Mencionó no contar con la cifra del porcentaje de ausentismo que se ha tenido por esa causa, pero es algo que han comentado los mismos representantes sindicales en las empresas.

Indicó que en este problema no se debe andar buscando echar culpas, porque además hay una responsabilidad de todos, desde la población que debe mantener sus patios libres de cacharros para evitar posible acumulación de agua y con ellos lugares que sirvan de criadero a los moscos, a las autoridades de los tres niveles de gobiernos.



Lo que sí se debe reconocer, apuntó, es que si ya se veía que el número de enfermos iba en aumento, y que incluso hasta decesos se han tenido, se debió actuar para fumigar y así acabar con la posibilidad de que el mosco adulto enferme a más personas.

Señaló que hoy se sabe que hay quien ha tenido dengue, Zika, y son un gran número de personas en toda la región y en todo el país, pues este padecimiento se ha convertido en un tema delicado.

Reconoció que al entrar los frentes fríos se comenzará a disminuir este problema, pero no por ello deben parar las autoridades, pues de lo contrario el año que viene se volverá a tener una situación preocupante.