Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denisse Uscanga pide a padres no dormir afuera de los bachilleratos para obtener ficha

- Es innecesario, todos tienen garantizado una ficha, el examen es de ubicación, dice

- Todos los solicitantes tienen derecho, comentó la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior en el estado, Denisse Uscanga, reitera a padres de familia que es innecesario pernoctar hasta por dos días afuera de los bachilleratos oficiales para obtener una ficha para el examen de admisión de sus hijos.

Aunque nuevamente se observa a padres durmiendo hasta la madrugada para recibir la ficha alrededor de los bachilleres oficiales, junto con sillas y hasta camas provisionales la funcionaria explica, “es innecesario, todos tienen garantizado una ficha, el examen es de ubicación”.

“No tiene ningún sentido esto, es decir el primero que llegue aunque esté dos días, tiene el mismo derecho del último que llegó y no esperó nada”.

Dio a conocer que todos los jóvenes tienen espacio, arriba del 100 por ciento de capacidad, pero también se tiene la opción del bachillerato en línea, donde pueden participar hasta estudiantes de edad madura, adultos de 60 años están tomando el bachillerato en línea, esperamos en total 120 mil estudiantes.



“Nosotros traemos 104 por ciento de absorción, la meta es que permanezcamos atendiendo a todos los egresados de secundaria que buscan educación media superior y a los que ya están insertos en su mercado laboral que estamos ofreciendo otras modalidades como el bachillerato en línea”.

“Estamos trabajando para que todos los niños de secundaria continúen pero también para que los que dejaron de hacerlo continúen, es así como se diseña el bachillerato en línea que tiene sobre todo estudiantes de edad madura y adultas de 50 a 60 años”.

En ese sentido, la funcionaria estatal, mencionó que para el próximo ciclo escolar se recibirán a 120 mil estudiantes en los cinco subsistemas de sostenimiento estatal.



Entre ellos destacan Cobaev, Cecytec, Conalep, la dirección General de Bachilleratos y los Telebachilleratos, en tanto, que hay cuatro de sostenimiento federal y educación privada y son los Cetis, Cbtas, Cetmar y Centros de Formación para el Trabajo.