Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Densa niebla genera choques por alcance en autopista Maltrata-Esperanza

- Tractocamión que arrastraba dos plataformas se impactó contra un tráiler tipo caja seca

- Hubo otros incidentes, aunque no se tiene contabilizado el número; no se reportan heridos

- Autoridades realizan operativo para evitar más accidentes por el mal clima

De la Redacción Maltrata, Ver. 02/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Daños materiales incuantificables y la interrupción de la circulación vehicular por espacio de dos horas, dejó de saldo el choque por alcance registrado la tarde de este sábado a la altura del kilómetro 240, tramo carretero Maltrata-Esperanza.

El percance ocurrió en el momento en que dos tráileres del servicio público federal eran conducidos en tramo de densa niebla y lluvia pertinaz, ocasionando nula visibilidad, por lo cual un tractocamión que arrastraba dos plataformas se impactó por alcance con un tráiler tipo caja seca.

Otros conductores que circulaban en el mismo tramo se impactaron ligeramente por alcance, sin que hasta ese momento existiera reporte de personas lesionadas de acuerdo a información de personal de Caminos y Puentes Federales.



Tras el percance, el tráiler tipo plataforma quedó varado, obstaculizando ambos carriles y generando la descompostura de motor, por lo cual no fue posible mover o retirar del lugar las unidades.

Aunque se habla de accidentes alternos, no se tiene contabilizado del número de unidades accidentadas debido al cierre de circulación vehicular que impidió el flujo oportuno de autoridades federales.

Sin embargo, personal del servicio de grúas se movilizó al lugar, cerrando la circulación vehicular por espacio de dos horas, hasta en tanto se retiraron las unidades para dar paso a la circulación sobre un carril.



En el lugar, autoridades preventivas realizan un operativo, a fin de evitar accidentes como consecuencia del mal clima que impera en la zona. Cabe señalar que el cierre de la circulación generó filas de vehículos hasta por 12 kilómetros.