Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dentro de escuela, con "bolígrafo pistola", alumno hirió a su compañero, en Xalapa

- Hechos ocurrieron en el Instituto Educativo Xalapeño, en el Fraccionamiento Los Ángeles

- Con arma de fuego en forma de bolígrafo, joven disparó por accidente en mano de su compañero

Andrés Robles Xalapa, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este martes, un alumno del Instituto Educativo Xalapeño, que imparte de preescolar hasta bachillerato, llevó un arma de fuego con forma de bolígrafo al plantel y disparó por accidente contra uno de sus compañeros, hiriéndolo en la mano.

A la escuela ubicada en el Fraccionamiento Los Ángeles, en Xalapa, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.

El joven que llevó el "bolígrafo pistola", de unos 15 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades, mientras el herido fue llevado a un hospital, descartándose que su herida fuera de gravedad.



Elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales procedieron a realizar el levantamiento de indicios en el lugar de los hechos.

Según informó el mismo personal del plantel, fue durante el cambio de clases cuando ocurrió el incidente, luego que un joven accionara la pluma que es un arma de fuego –propiedad de su padre, la cual tomó por error– e hirió en la mano a uno de sus compañeros.

Padres de familia de los alumnos del plantel acudieron para confirmar que sus hijos se encontraban bien; no obstante, algunos decidieron sacarlos de clases.

La salud del alumno lesionado se reporta como estable; los profesores refirieron que la herida que presentaba no era de gravedad por lo que se espera que sea dado de alta este mismo día.