Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dentro de la legalidad convenios que Congreso ha suscrito con medios de comunicación

Están respaldados con documentación legal e inscripciones al SAT: Sergio Hernández

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/07/2017

alcalorpolitico.com

Los convenios con medios de comunicación que ha suscrito el Congreso del Estado están dentro de la legalidad e incluso, inscritos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT); aseguró Sergio Hernández Hernández, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política.

Afirmó que el proceso ha sido transparente y si la transparencia espanta, “ni modo. A veces, lo justo no es lo más popular”.

Reconoció que algunos medios de comunicación buscaron a diputados para que los ayudaran, pero quedaron fuera de los convenios porque no estaban inscritos en el SAT.



“A mí me han buscado mucho y les he dicho que vayan a la Coordinación de Comunicación Social, que busquen los criterios, que participen como participaron todos y muchos quedaron fuera porque ni siquiera estaban inscritos en el SAT”.

Añadió que de dos años hacia atrás, no hay documentación de los convenios con medios de comunicación por más de 14 millones de pesos; sin embargo, hoy esos convenios no llegan a los 10 millones de pesos y están respaldados con documentación legal e inscripciones al SAT.

“Aquí lo convenios son transparentes e incluso, somos el único Congreso del país que ha dado a conocer la lista de sus convenios con medios de comunicación y si eso espanta, ni modo; a veces lo justo no es lo más popular”.



Hernández Hernández negó que algún medio de comunicación, que tiene convenio con el Congreso del Estado, mantenga una relación directa con diputados locales.

“No hay ningún medio que tenga relación legal con un diputado, si así fuera tendríamos que hacer un análisis para sacarlo y que no haya conflicto de intereses, pero no hay ningún medio; todo ha sido claro y con un criterio de legalidad”, finalizó.