Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia a dos profesores del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz que venden plazas

Aporta la copia de la denuncia que presentó ante la SEV y copia de los pagarés de 120 mil pesos y 50 mil pesos

18/04/2012

alcalorpolitico.com

PRESENTE

Por el presente solicitamos su apoyo para denunciar de manera ANÓNIMA a estafadores que con el argumento de otorgar plazas magisteriales piden dinero. Creyendo en sus palabras, mi familia y yo por procurarme un futuro, fuimos víctimas de estas personas, para que tengan plena certeza que no es mera difamación adjuntamos la denuncia recibida y el acta de ratificación ante la Secretaría de Educación, así como dos pagarés y una fotografía donde se aprecia a la Maestra Verónica Guevara Guevara.

La denuncia es la siguiente:

“Por este medio nos dirigimos a la población en general, especialmente a aquellos profesionistas que buscan ocupar un trabajo en el sector educativo.

Denunciamos públicamente a los Profesores Verónica Guevara Guevara y Rogelio de la Luz López, vinculados al Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz, ubicado en la calle Roble número 36, Colonia Venustiano Carranza, así como al Lic. Isidro Domínguez Amador, quien tiene una “aparente” oficina en la calle Guadalajara No. 46, de la Col. Progreso Macuiltepetl, ambos domicilios ubicados en esta ciudad de Xalapa, Ver.

Las citadas personas se aprovechan de la necesidad de jóvenes profesionistas que buscamos un trabajo digno y sobre todo ejercer nuestras carreras, en mi caso, la Licenciatura en Pedagogía.

Estas personas al enterarse por terceros que buscamos colocarnos en el sector magisterial, nos contactan diciendo que tienen plazas disponibles que van desde nivel como intendencia hasta docentes de nivel medio superior con costos desde los $160,000.00 (Ciento sesenta mil pesos 00/100 m.n.) hasta los $300,000.00 (Trescientos mil pesos 00/100 m.n.), según la plaza para la que se tenga el recurso económico, solicitan el 50% según ellos para iniciar trámites y sacar las claves de la sección 32 del SNTE, sin que se llegue a concretar dicho trámite y posteriormente se niegan a devolver el dinero, poniendo de pretexto que ya fue entregado y repartido entre sus superiores, lo que nos habla de una red de corrupción al interior de los sindicatos y muy probablemente de la SEV.

Aún cuando esta denuncia es anónima hacemos un enérgico llamado a las Autoridades de la SEV para que tomen cartas en el asunto y al público en general para que no se dejen sorprender por las citadas personas, de las que sabemos operan principalmente por los municipios de Perote, Altotonga (donde al parecer tiene plazas y domicilio la maestra Verónica Guevara Guevara), Jalacingo, Xalapa y otros lugares circunvecinos. Por nuestra parte continuaremos buscando ante las Autoridades administrativas y judiciales que correspondan, se castiguen estos actos fraudulentos e invitamos a las personas que hayan sido víctimas de situaciones parecidas a no quedarse callados, a denunciar a los defraudadores para hacer un frente común.”