Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Denuncia a las autoridades crueldad extrema con perros de caza, en la calle Zempoala

Solicita que se libere a los animales, porque sus aullidos lastiman a todo el vecindario

Xalapa, Ver. 21/01/2009

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Saludo a usted respetuosamente para solicitar su apoyo para la publicación del siguiente aviso, por razones de seguridad de ser víctima de represalias por parte de la persona que nombro en el mismo le pido que no publique mi nombre, de antemano le agradezco su apoyo y difusión.

En próximos días haré llegar a usted fotografías para demostrar la denuncia que estoy haciendo. Si usted me puede ayudar, contactar u orientar para este caso espero su llamada a mi teléfono celular, pues es algo que como ciudadanos y menos como seres humanos podemos pasar por alto.

C. Fidel Herrera Beltrán
C. David Velasco Chedraui
C. Regidores del ayuntamiento de Xalapa

P R E S E N T E S.

Por medio del presente quiero solicitarles su apoyo para la resolución total del problema que se está presentando actualmente en la calle Zempoala, pues desde hace 4 meses aproximadamente estamos padeciendo varios vecinos de un acto de brutal crueldad en contra de unos perros de cacería que permanecen encerrados en el interior de la casa con número 67 propiedad de una señora de nombre “Paz”, ya que esta mujer en un pequeño espacio de la parte trasera de su casa mantiene a estos animales amarrados a la intemperie, sin protección ni consideración alguna, sin siquiera darles alimento ni agua para beber, ante la negativa de la señora de permitir a varios de los colonos que nos hemos ofrecido a darles de comer sin cobrarle un solo peso.

Por ello queremos pedir el apoyo a usted para que turne este caso al regidor correspondiente para su pronta solución y que le sean quitados de manera definitiva la propiedad de los perros pues se nota que no los quiere, ni permite que nadie les proporcione al menos agua para beber, quiero hacer especial mención al hecho de que varias veces al día los perros aúllan de una manera tan terrible que no es posible como ser humano soportar semejante acto de barbarie de parte de esta mujer que es propietaria de una lavandería en la calle Atzalan.

La señora tiene dos hijos mayores quienes tampoco se apiadan de los animalitos y los dejan en las mismas condiciones infrahumanas, el hecho de que sean perros de cacería no tiene nada que ver con que tengan hambre, frío y sed.

Otro dato que quiero proporcionar es el que estos perros eran propiedad de su padre, un señor a quien le llamaban “Don Luis” y que al morir en septiembre pasado dejó los animales al amparo de esta señora que como le explico no quiere alimentarlos ni deja que nadie los alimente pues textualmente la señora asegura que estos perros “cuando tenga necesidad económica la van a sacar del apuro”.

Yo pregunto ¿cómo la van a sacar del apuro si están muertos de hambre, sed y frío? ¿Por qué los está dejando morir de esta manera? ¿Por qué actúa de esta manera tan inhumana y despiadada?.

Es por eso que les pido su apoyo para que hagan una visita de sorpresa a la casa de esta mujer con una orden para constatar las paupérrimas condiciones físicas y de salud en que viven en esa casa. El colmo del cinismo de la señora “Paz” siempre ha sido el de pedir apoyos para ella y sus hijos al alcalde en turno y al PRI, cuando fue la elección para alcaldes fue la primera en poner sus pancartas afuera de su casa con la foto de usted señor Velasco Chedraui.

Quiere que para ella y sus hijos tengan compasión y caridad y no es capaz de tener un poco de caridad humana con unos animales que sienten y sufren igual que nosotros. ¿No le parece que esta señora actúa de manera incongruente y cínica? Por último quiero hacer de su conocimiento que la señora “Paz” tiene un amplio historial de conflictos y problemas personales con varios de los vecinos de la calle Zempoala pues siempre anda de pleito con alguien.

De antemano le agradezco su apoyo y atención, de igual modo invito a todo aquel que lea esta petición y esté interesado en detener este caso de impunidad y crueldad animal para que nos ayude a darles un hogar donde si quieran y atiendan a estos perros.

MIL GRACIAS.